jueves, 14 de febrero de 2013

Detalles de San Valentín

"El amor hay que cuidarlo todos los días, no sólo uno al año". Es la frase que más se oye respecto a San Valentín. Pero...¿por qué eso tiene que ser incompatible con celebrar este día?




A mí me gustan estas pequeñas tradiciones anuales. Me gustan las luces de navidad, la llegada a las tiendas de la ropa de color pastel y estilo marinero en primavera, los telediarios anunciando olas de calor en verano mientras enfocan gente mojándose en las fuentes. Me gusta San Valentín, las decoraciones en rojo, los anuncios de colonia, los capítulos especiales de las series. 


¿Quién no recuerda la ilusión de Ralph al recibir esta tarjeta? "¡Eres muy chu chu chuli!"

Me gustan las historias románticas. San Valentín fue un sacerdote que casaba parejas en secreto en la antigua Roma, cuando se prohibían porque se consideraba que los jóvenes serían mejores soldados si no tenían familia. Creo que se merece un día dedicado. Y ese día parece un bonito momento para permitirse disfrutar de las flores (mucho mejor si vienen en maceta donde pueden nacer una y otra vez), los mensajes, las miradas, y los detalles con forma de corazón. 




Tampoco olvidemos que es un día en el que se celebra el amor. Y hay muchos tipos: el romántico, el fraternal, el pasional, e incluso el no correspondido. Todos llenan nuestros días, todos son importantes. Todos merecen un pequeño homenaje. A veces muy, muy pequeño.



Colgante para el móvil

En un día como este...¿qué tal un pequeño detalle de artesanía? ¡Feliz día de los enamorados!


No hay comentarios:

Publicar un comentario