martes, 26 de febrero de 2013

La leche y los humanos

Una duda me corroe.
Hay una especie de pensamiento pro-natura, por llamarlo de alguna manera, que defiende que la leche no es tan buena como creíamos. Idea válida hasta ahí, cuando está correctamente referenciada. "A la leche nada le eches", me decía mi compi de piso, sorprendida por las mezclas que hago con ella. En realidad no tienen nada de raro, sólo es que la utilizo como postre. Perdón, me voy del tema...



Lo que a mí me perturba es el argumento que se utiliza para criminalizar la leche.

"Somos los únicos mamíferos que seguimos tomando leche después de la lactancia"

Acabáramos. ¿Alguien más se ha parado a pensar en esa frase? ¿Cuál es su plan, que los animales ordeñen?
¿Nadie ha visto lo que hace un gato con un platito de leche al lado? Lo que no puede hacer el gato es conseguir leche solo... 


No sé en qué momento de lucidez se le ocurrió esto a alguien, o si es que yo me he perdido algo, porque a veces pienso que las cosas no pueden ser tan absurdas si tanta gente se las cree. Si alguien entiende este argumento mejor que yo, que me ilumine, que yo mientras me voy a por un vasito de leche con crispis :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario