lunes, 25 de febrero de 2013

Oscars 2013

And the Oscar goes to...

¡Jennifer Lawrence!


Ayer recogió su Oscar a la Mejor Actriz por "El lado bueno de las cosas" con este impresionante vestido de Dior Couture (y con tropezón incluido al subir al escenario). Además la vimos de rubia, su color de pelo natural. La verdad es que pega mucho más con sus facciones, aunque el pelo moreno le da un aire más interesante.

Personalmente, "El lado bueno de las cosas" ("Silver linings playbook") me parece una sorpresa. Trata sobre un hombre que intenta rehacer su vida tras salir de un psiquiátrico. Es una película pequeñita, sin estridencias, de las que se ven relajadamente un domingo por la tarde, pero a la vez es grande. Emociona, mezcla ingredientes que parecen imposibles de juntar, y sobre todo NO cae en lo fácil cuando se trata el tema de las enfermedades mentales y los dramas personales: la sensiblería. Tiene también el toque justo de humor, y fue un placer ver bailar a Bradley Cooper y Jennifer Lawrence.


Jennifer me gusta porque me parece una actriz con carácter. Me transmite fuerza e inteligencia con esa mirada tan profunda. Quizá estoy condicionada por Katniss, su genial personaje en "Los juegos del hambre", trilogía literaria que por cierto recomiendo encarecidamente.


En el futuro, Panem (Norteamérica) se encuentra dividido en 12 distritos sometidos al poder del Capitolio. Para conmemorar la derrota de los distritos en una pasada rebelión, el Capitolio celebra cada año "Los juegos del hambre", competición en la que 2 adolescentes de cada distrito deben luchar a muerte.

Me vais a perdonar el momento feminista, pero da gusto tener en la pantalla a una heroína independiente y autosuficiente no sólo en lo intelectual sino también en lo físico, que hasta tiene que ocuparse de salvar al "enamoradizo caballero en apuros".


Pronto tendremos en cines la segunda parte de la trilogía, "En llamas", y yo ya estoy deseando verla.


Jennifer Lawrence, disfruta tu día, y mucha suerte, aunque estoy segura de que no la necesitas :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario