miércoles, 13 de febrero de 2013

Review - Opinión: Benetint


El maquillaje (y los productos de belleza en general) es algo que me gusta mucho. Al fin y al cabo, implica "decorar", pero sobre nuestro propio rostro, en vez de sobre el papel (¡o el fieltro!)

Esta es la primera vez que os doy mi opinión sobre un producto de maquillaje, y quiero dejar claro que sólo es eso: mi opinión. Ni pretendo hacer publicidad (nadie me paga por ello) ni quiero que lo entendáis como una verdad absoluta; lo que a mí me gusta y lo que va bien en mi piel, puede no funcionar para vosotras. Pero antes de comprar algo, a mí me gusta leer este tipo de "reviews" para llevarme una impresión más real del producto, y quería aportar mi granito de arena.

Hoy os quiero hablar del archiconocido Benetint de Benefit.


Benetint es un tinte líquido, de color rojo sangre, para labios y mejillas. Se presenta en un frasco de cristal de 12,5 ml, en el mismo formato que suelen tener las lacas de uñas, con un tapón a rosca al que va unido el aplicador (un pincel). Las ventajas que se le atribuyen son el hecho de ser al mismo tiempo un labial y un colorete, y la durabilidad.

  • Efecto en los labios: En primer lugar, quiero destacar que Benetint huele mucho a rosas. Es un olor agradable, pero al aplicarlo en los labios hay que tener cuidado de no lamérselos, al menos al principio, porque la sensación es de estar chupando colonia. Poco recomendable también para besar en esos primeros momentos. Al aplicarlo, los labios se quedan mojados con el tinte, hay que dejarlo secar unos segundos, y si lo deseáis, aplicar otra capa después. El tinte penetra y se queda completamente mate.



Que no cunda el pánico. Como veis, el efecto es muy natural. No queda del color rojo sangre que tiene en el bote, es más bien un bonito tono rosado, "de labio mordido", como suelen decir. El hecho de que lo llamen "tinte" tampoco quiere decir que sea permanente. Tiene una duración de varias horas, pero no es superior a la de cualquier labial mate. No es nada hidratante, de hecho tiende a resecar los labios. Por último, queda más oscuro en las zonas más porosas, como la parte más interna del labio, o donde te hayas quitado algún pellejito.


En esta foto se observa el tono oscuro que adquiere el labio con el tinte en algunas zonas

  • Efecto en las mejillas: Benetint como colorete se aplica dibujando 3 rayitas de producto en la mejilla, y extendiéndolo después con los dedos. Da igual que te laves al instante, los dedos se quedan rositas. El acabado es muy natural y juvenil, como de estar sonrojada por el frío. Dura muchísimo tiempo intacto, más que ningún otro colorete.


Resultado en mejillas y labios 


En conclusión:

Benetint es un producto que me gusta mucho. Es un gusto llegar a casa después de muchas horas y seguir teniendo buena cara sin necesidad de ningún retoque. Como colorete le doy muy buena nota, da muy buen color a las mejillas sin resultar exagerado, y eso que yo me sonrojo con mucha facilidad, y tiendo a subir mucho los colores.

Como labial le encuentro más pegas, especialmente el hecho de que reseque, aunque con un poco de vaselina encima se soluciona. También esperaba que durara más. Pero me gusta mucho el color natural que deja y el acabado mate, "besable" (tras el momento colonia) y nada pringoso. (Edito para comentar que para los labios ha acabado pareciéndome criminalito. Reseca tanto que acabo con los labios medio despellejados, porque no puedo evitar morderlos al estar secos. Tampoco me convence el color poco uniforme, y, como he comentado, no dura más que un labial mate normal.) 

Es un producto caro (ronda los 34 euros) aunque contiene bastante cantidad y cunde mucho. Después de un mes de uso habitual, el bote está como en la primera foto. Si sois perezosas para maquillaros, puede ser una buena compra, porque en una sola botellita y con dos gestos, ya da buen aspecto sin necesidad de nada más. En resumen, es una buena inversión si queréis daros un capricho.


PD: Es la primera vez que me veis la cara...¡hola! Hacer una entrada sobre maquillaje sin enseñarla me parecía un poco absurdo... Tengo que decir que lo hacerse autofotos en el espejo cual choni es todo un mundo, y que conseguir 2 decentes ha costado un buen montón de horrores que os habrían hecho salir corriendo. Si estáis leyendo esto, es que os habéis quedado...¡gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario