lunes, 25 de febrero de 2013

Una de cine inquietante

"No sé qué peli ver..."
Si esto os pasa a menudo, sois de los míos. En esas estaba yo hace un par de horas, cuando llegué por casualidad a esta película (los caminos de Youtube son inescrutables)



Y ahora tengo que venir aquí a recomendarla. El protagonista de la película es el portero de un edificio que se siente incapaz de ser feliz. Lo sabe todo de sus vecinos...y hasta aquí puedo leer. 

Te mantiene pegado al asiento con todo el cuerpo en tensión sin tener que recurrir continuamente a la violencia, perfecto para aprensivos como yo. Desde mi humilde opinión, está bien interpretada y mejor escrita, ya que, como leí en un comentario sobre ella, consigue el curioso efecto de hacerte cómplice del villano. Si os apetece ver cine español alejado de continuos desnudos (not bad), violencia brutal (muy bad), y esas cutre-películas de risa que a mí tanto me gustan (en serio, creo que las he visto todas), dadle una oportunidad. Además tiene la ventaja de que está completa en Youtube. ¿Qué más se puede pedir?

Al verla me he acordado de esta otra:


También española, en coproducción con Colombia y EEUU, también bien hecha, también inquietante, pero más angustiosa.

Trata sobre una joven pareja que se traslada a Colombia. Ella empieza a dudar sobre la fidelidad de él, y de repente, desaparece...

Esta película me resultó original, y bastante claustrofóbica. De las que no se olvidan. Todo el mundo alaba a Quim Gutiérrez, pero a mí la que me gusta es Clara Lago. Me gustan sus ojos negros, su boca marcada, y su voz, y desde luego se lleva todo el peso de la película.

¡Disfruten sus palomitas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario