viernes, 15 de febrero de 2013

Una de trucos caseros

Seguramente todos tenéis vuestros pequeños trucos y "remedios de la abuela".
Hoy os voy a enseñar 3 trucos de los míos. Garantizado (por mí XD) que funcionan, y que los resultados son totalmente observables.

Vamos allá...




1. Polvos de talco: Si en algún momento tenéis que echar mano de la cuchilla en una emergencia para depilaros/afeitaros, y no tenéis un gel específico, echad mano de los polvos de talco. Simplemente cubrid la zona con una buena capa, y pasad la cuchilla. Vais a ver que la fricción es mínima, mucho menor que usando jabón. Además no hay que aclarar continuamente la cuchilla, no se "satura" con espuma, y es mucho más limpio, además de barato. Por otro lado, también son un buen aliado si os quedáis sin desodorante. Y por supuesto, cumplen su función básica: evitar irritaciones. Mano de santo en axilas enrojecidas en verano por el sudor y la depilación, y en la parte interior de los muslos por el roce, sobre todo tras un largo día de playa.


2. Ajo: El ajo es un antiséptico increíblemente eficaz. Si tenéis un grano rojo y feo, no tenéis más que cortar un trocito de un diente de ajo y, con la piel bien limpia y seca, aplicar la parte "jugosa" directamente sobre él. Repetid la operación de vez en cuando, sobre todo por la noche. Veréis como se deshincha y se seca mucho más rápido. En mi opinión es mucho más eficaz que los productos que venden para este fin, que, encima de caros, son muy agresivos. También es muy útil sobre heridas en la boca (herpes, boqueras), escuece un poquito, pero es milagroso. Eso sí, sexy y glamouroso no es, apesta bastante. Tengo un amigo que me decía... "anda que entre la herida, el grano y el ajo, voy a ir guapo". Mejor para los momentos de penosa intimidad que todos tenemos en casa :)


3.Toallitas desmaquillantes: Le damos la vuelta al tema, porque ahora vamos con un producto cosmético muy útil en otro campo. Las toallitas desmaquillantes son el mejor limpiador de zapatos que he encontrado. Tiene su lógica: si consiguen retirar una máscara de pestañas waterproof, ¿cómo no van a poder con barro, polvo, y marcas de lluvia? (los fans de los Simpson seguro que están recordando otro momento aquí, con aquella mujer que abre una celda con su desmaquillante extrafuerte...) Una sola toallita sirve para limpiar todos los zapatos en un momento, y si son de piel, hasta me gusta pensar que los hidratan.


Estas totallitas son de Deliplus (Mercadona), baratas y eficaces.

¿Qué otros trucos caseros conocéis?

2 comentarios:

  1. jajajaja!! Tienen muy buena pinta estos trucos caseros... aun que el del ajo tira un poco para atras..me atrevere en mis momentos de penosa intimidad!! ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja seguro que no te arrepientes!! Para presumir hay que sufrir ;)

    ResponderEliminar