lunes, 4 de marzo de 2013

Cómo hacer marcapáginas de animales en goma eva


¡Es muy fácil (perfecto para niños), y quedan así de graciosos!



Materiales:



- Goma eva (foami)
- Cartulina
- Ojos de plástico
- Lápiz y rotuladores
- Tijeras y pegamento
- Punzón
- Hilo grueso y aguja


Procedimiento:



1. Dibuja en la goma eva el animal que quieras, en mi caso será un gatito. Puedes usar los ojos como guía. Un consejo: hazlo "chato", puesto que es la parte que sobresaldrá del libro, y no será práctico que sea muy grande. 




2. Cuando estés contento con tu diseño, pega los ojos, repasa el contorno con rotulador (al ser goma eva negra yo he usado uno dorado), y recórtalo.



3. Por otro lado, recorta dos tiras iguales de cartulina con el tamaño adecuado para tu libro, y pégalas para hacer un marcapáginas resistente. Yo he usado pegamento de barra porque es menos engorroso. Luego pega el animalito en la parte superior, esta vez con pegamento más fuerte.




4. Pon un poco de goma eva debajo del marcapáginas y haz agujeros con el punzón siguiendo su contorno. Procura que queden a la misma distancia.



5. Ve cosiendo el contorno utilizando los agujeritos. Si el hilo no es suficientemente grueso, ponlo doble. Cuidado, este tipo de puntadas requieren mucho hilo, coge suficiente. Para rematar, ata el hilo pasando la aguja por otra puntada. Si no te gusta que se vean los remates, puedes cubrir esa parte con otro trozo de cartulina.




6. Ahora escribe el mensaje que quieras. Puedes poner algo relacionado con la lectura, tu nombre, una frase que te guste, el nombre del libro...



¡Ya está listo! Si quieres un acabado más resistente, puedes plastificar la cartulina antes de coserla. 




Como veis, los animalitos sobresalen del libro al ser la parte más abultada, y entre las páginas queda la cartulina para no deformarlas.
Me encanta el efecto de los animales asomándose :)


¡Animaos a hacer el vuestro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario