lunes, 11 de marzo de 2013

DIY: Camisa con tachuelas

Esta camisa de Pull&Bear de hace un par de temporadas me encantó por esa tela tan suave y con tanta caída, nada que ver con las típicas camisas almidonadas y rígidas. Tanto me gustó que la compré en dos colores, rojo y blanco. Actualmente, a la roja le estoy dando poco uso, y he decidido hacerle un lavado de cara.

Es facilísimo y rápido, y la misma técnica se puede utilizar en cualquier prenda. ¿Te animas?




Materiales


Sólo necesitarás tachuelas y algo que te sirva para apretarlas. Yo utilicé unas tijeras, pero puedes usar un boli, la parte de atrás de un tenedor...cualquier cosa. Las tachuelas las compré en una mercería.

Procedimiento


1. Primero elige un diseño y coloca las tachas sobre la prenda hasta que estés satisfecho con el resultado. Si eres más perfeccionista que yo, puedes usar una regla y un lápiz para marcar los puntos donde las vas a colocar. Yo he elegido los cuellos y el bolsillo, zonas que tienen la ventaja de que no están en contacto directo con la piel, por lo que no necesitamos colocar una entretela para no arañarnos con la parte posterior de las tachuelas.


2. Como ves, las tachas tienen 4 pinchitos. Atraviesa con ellos la prenda y luego dóblalos con cuidado hacia adentro. La mejor técnica que yo encontré fue doblar los pinchos con los dedos, y después apretarlos con las tijeras.


 Deben quedar bien rematados para evitar que se enganche y se dañe la tela, o que nos arañemos la piel.


¡Listo!

Así debe quedar por la parte posterior...


¡Y este es el resultado final! Me gusta mucho el toque "rockerillo" que tiene ahora la camisa, y estoy segura de que le daré una segunda vida.


Ahora estoy pensando en cambiarle los botones...ya os contaré.


¿Os apetece volver a estrenar algo de vuestro armario? :)

PD: Imagino que todos lo sabéis... pero por si alguien se lo pregunta, "DIY" son las siglas de "Do it yourself", "Hazlo tú mismo" en inglés. 

4 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado!!
    Muy buena idea!!
    Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te guste! A ponerlo en práctica :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea, ha quedado genial :)
    Un besito

    http://chicdummy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar