martes, 19 de marzo de 2013

Dos rincones que me gustan

Aunque yo vivo en Chapel Hill, justo al lado de mi calle empieza el siguiente pueblo, Carrboro. 

A mí más que el pueblo de al lado me parece mi barrio, porque fue lo primero que vi, porque ahí está el súper, porque el otro día localicé la tiendita de una señora que hace talleres de manualidades, y porque tiene cierto aire hippie que me suena a hogar. Aunque la gente no lleva colorines, ni rastas, ni está Sierra Nevada de fondo, ni hay chino para comprar un litro de cerveza Alhambra. Granada, te echo de menos.

Todo tiene un toque de polígono industrial, con edificios chatos y cuadrados, y cables por todas partes. Pero hay un detalle que me ha gustado mucho. De vez en cuando, las paredes están pintadas con murales de colores. 




Este me gusta por lo que representa. Estados Unidos es un país tan joven que está construido por descendientes de inmigrantes de todo el mundo. Parece que este concepto de diversidad choca un poco con las insistentes preguntas en el aeropuerto sobre cuándo te marchas, y sobre si tuviste algo que ver con el holocausto nazi. "Pero hija, ¿no te excluyen de eso por haber nacido en 1988?". Tronchante. Cosas de madre.

Amigos, lo de circular alegremente por Europa armado con tu DNI, aposentar tu europeo culo donde quieras, y buscarte un trabajo con toda tranquilidad, me parece cada vez más guay. ¿Os imagináis que algún día todo el mundo pudiera ser así? 

Alguien incluyó esta idea en una canción hace tiempo...


Por último, os dejo con esta colorida imagen que a mí me pareció tan típica...


... casi espero ver a Maggie Simpson encerrada en una de esas maquinitas para periódicos. Que por cierto, son gratis (los periódicos), igual que unas muestritas de comida que dan en cada pasillo del súper para que pruebes. Todo hay que decirlo, eso en España no funcionaría, iríamos a merendar al súper cada día y tendríamos la casa empapelada de periódicos que nunca leeríamos, pero los cogeríamos igual porque...


He aclarado que lo gratuito son los periódicos, porque alguno se llevaría hasta la máquina XD 
¡Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario