domingo, 3 de marzo de 2013

Massimo Dutti y las Señoras que

Miro hacia el frente y veo a una señora junto a la caja, en medio de la tienda, hurgándose el sobaquillo rodeada de gente. Ahora la veo meterse la mano por dentro de la ropa y seguir con la operación. Pienso que con esa mano ha tocado toda la tienda, pero no digo nada, porque en las tiendas elegantes esas cosas no se comentan. Pero la señora se empieza a remangar la chaqueta y la camisa, me enseña un florido sujetador de encaje rosa, y lo que es peor, me dice:



- Niña, ¿me ayudas?

"¿¿Qué le ayude a qué??" Pienso, pero no digo nada, porque en las tiendas elegantes hay que aparentar normalidad ante los sujetadores públicos de encaje rosa.

- Claro señora, ¿qué necesita?
- Pues es que tengo aquí el dinero y no me lo puedo sacar...

La señora ha perfeccionado (o tuneado) el consejo de mi abuela: "Llévate el dinero en el canalillo". Y se ha colocado el dinero en una bolsita que lleva enganchada con un imperdible al sujetador.

- ¿Y no prefiere meterse en el probador y se lo saca ahí tranquilamente?
- No, que me está esperando mi hija, mejor me ayudas tú...

Pues nada, allá que fuimos. Porque, todo hay que decirlo, la señora era muy simpática. Y natural. Y me iba a librar con su compra de un chaleco de rebajas que se caía todo el rato de la percha.

Este es mi momento surrealista preferido de mi corta experiencia en Massimo Dutti. Además de vivir momentos divertidos, he aprendido el trabajo en tienda es bonito, pero realmente cansado (nada de cafés, ratitos para mirar el correo y jugar al buscaminas, o de grandes lujos como un taburete) y está muy poco valorado. 

Eso sí, hay una cosa que no cambia en ningún trabajo: estar con un equipo que te hace sentir cómoda lo hace todo mucho mejor. Vuelvo al fieltro para enseñaros un pequeño detalle que preparé para despedirme de mis compis, por tener tanta paciencia con "la nueva" :)



¡Os echaré de menos!

3 comentarios:

  1. VENDRAS A VERNOS A TU VUELTA??? PERO NO NOS PIDAS QUE TE SAQUEMOS EL DINERO DEL SUJETADOR EH???? MUCHAS GRACIAS :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja no no, tranquilos que yo tengo más vergüenza que la buena señora XDDD y claro que iré a veros! ;)

    ResponderEliminar
  3. Jaja! Esa es muy buena! Bueno nena muchas gracias por el regalito y por la mención en el blog! Siempre q puedas ven a vernos eh? Un besito.

    ResponderEliminar