viernes, 8 de marzo de 2013

Review - Opinión: ebook BQ Cervantes 2

Lo prometido es deuda, y aquí va mi opinión sobre este libro electrónico.

Vamos primero con las apariencias; el empaquetado del ebook es sencillo y elegante. Se incluye, además del propio dispositivo, un cable USB para cargarlo y pasar datos, y un pequeño manual.

El BQ Cervantes 2 es muy manejable. Mide 16,8 x 12 x 1 cm y pesa muy poco, por lo que lo podemos llevar a cualquier sitio (y más en una bonita funda como esta jeje) y tiene una pantalla grande y práctica. Es negro, de textura gomosa. Algunas me entenderéis si os digo que al tacto es como los envases de Nars. 

Uno de los motivos por los que me gustó fue que es muy sencillo; sirve para leer y poco más, por lo que su funcionamiento es simple y rápido. Sólo tiene 5 botones en el frontal: 2 situados a izquierda y derecha para poder pasar las páginas con las dos manos, un botón de retroceso, otro para abrir menús, y por último, un joystick para desplazarse por las opciones, que personalmente me resulta incómodo por ser demasiado corto, casi hay que meter la uña para manejarlo. Además está el botón de encendido, y en la parte inferior, una ranura para tarjeta SD.

Entre las opciones relevantes, tenemos la biblioteca con todos nuestros libros, un diccionario, y un juego (el sudoku). Lee un montón de formatos, lo cual me gustó, tras haber oído que el Kindle (mi otra opción) daba problemas con algunos.

Otros motivos por los que me llamó la atención fueron su precio (99 euros), el hecho de ser de una empresa española, y las opiniones de otros usuarios.

Mi experiencia:

Leer en un ebook es un gusto frente a leer en el ordenador. La pantalla no emite luz, por lo que la vista no se cansa tanto. Lo de la tinta electrónica y la falta de retroiluminación me parece rarísimo, es como si fuera tinta impresa de verdad, tanto que no sabría decir si  el ebook está apagado de no ser porque te lo indican amablemente en la pantalla. Me encanta la idea de poder llevarlo de viaje sin añadir peso al equipaje. Eso sí, echo de menos una pantalla un poquito más grande, ya que, o usas un tamaño de letra muy pequeño, o tienes que pasar la página cada dos por tres, y al hacerlo se produce un parpadeo bastante molesto.

Dicho esto, tengo que explicar que ya no tengo este ebook. Tras usarlo muy poquito, la pantalla se quedó congelada y no había forma de moverse de ahí. Cuando conseguí que respondiera, no reconocía los libros. Después volvió a congelarse. Buscando soluciones por Google, vi que es un problema bastante frecuente de este ebook, así que decidí devolverlo, y creo que me voy a ir con la masa humana al mundo Kindle.

Por último, quiero hacer un apunte respecto a Mediamarkt, donde lo compré online. El pedido llegó al día siguiente, me fueron mandando mensajes para informarme de donde estaba el paquete en cada momento, para desearme que lo disfrutara, y para indicarme un teléfono de atención al cliente. Tras el problema que tuve, me atendieron enseguida por teléfono, y no me pusieron ningún problema para devolverlo en tienda. Un 10. Da gusto tener cosas buenas que decir :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario