martes, 9 de abril de 2013

Chachatint de Benefit

Empiezo con el análisis de los productos de la paleta go Tropicoral de Benefit de la que os hablaba aquí.

Chachatint

El primer producto del que os quiero dar mi opinión es el tinte para mejillas y labios Chachatint. 



Aunque el tinte más famoso de Benefit es el Benetint (review completo aquí), la marca cuenta con otros tonos más veraniegos. Chachatint tiene un color naranja brillante, aunque una vez aplicado queda bastante más natural. La minitalla es un frasco de 4 ml, y tiene un pincel como aplicador.


A diferencia de Benetint, que es totalmente líquido, Chachatint tiene una textura cremosa, lo cual  facilita su aplicación (y evita accidentes por derrame). Basta con dar un par de pinceladas del producto en las mejillas y en los labios, y extenderlas con los dedos. La mancha de producto en los dedos tras la aplicación no es tan duradera como en el caso del Benetint, y el tinte no tiene un olor ni un sabor tan fuertes.



Resultado en mejillas y labios

El nombre engaña; Chachatint no tiñe la piel, sólo es un producto de maquillaje múltiple, en teoría adecuado para mejillas y labios, que presume de tener una larga duración. Como ocurría con Benetint, esto es cierto si lo utilizas como colorete: aguanta perfectamente todo el día. Deja un color brillante y fresquito, en esos tonos coral que tanto me gustan. Eso sí, ¡hay que aplicarlo con precaución para no pasarse! Sobre todo si tendéis a sonrojaros, como es mi caso.

Como labial tiene un color bonito, pero no tiene una duración mayor que un pintalabios normal y tiende a resecar (aunque no tanto como Benetint) Al secarse, deja un acabado mate y  una intensidad irregular de color, puesto que penetra más en las zonas más porosas del labio.


Conclusión

Como sucede con Benetint, Chachatint me gusta más como colorete que como labial. La textura en crema es más agradable para extenderlo en las mejillas, pero en los labios me da un poquito de asco. La ausencia de perfume fuerte es todo un acierto.

Cuanto más pienso sobre estos tintes, más me parece que alguien decidió hacer más atractivo un colorete con una textura novedosa diciendo que también servía para los labios, cuando realmente no es adecuado para esta zona. El producto mejoraría mucho si la fórmula fuera más hidratante y duradera en los labios.

También es cierto que es un producto muy atractivo, deja un color muy bonito, y usándolo consigues "buena cara" en un momento y con un sólo producto.

¡Espero que mi opinión os haya sido útil! Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario