domingo, 9 de junio de 2013

500 días juntos

"Esta es una historia de chico conoce a chica. Pero más vale que sepáis de entrada que no es una historia de amor."


500 días juntos (500 days of Summer) es una de mis películas preferidas desde hace mucho tiempo. Parece una historia de amor normal, una comedia romántica más, pero no lo es. Por su estilo narrativo, por su banda sonora, por sus protagonistas, por sus diálogos, y por encima de todo, por la historia que cuenta, es una película especial.




Porque... ¿quién no ha estado aquí?


"Amo a Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Me encanta el lunar con forma de corazón que tiene en la piel. La forma en la que a veces se moja los labios antes de hablar. Y el sonido de su risa. Me encanta mirarla cuando está dormida. Me encanta escuchar esa canción cada vez que pienso en ella, y cómo consigue que me sienta."

¿Y aquí?

"Odio a Summer. Odio sus dientes torcidos, odio su corte de pelo de los 60, odio sus rodillas huesudas, odio su mancha con... forma de cucaracha en la piel. La forma en la que se chupa los labios antes de hablar. Y odio el sonido de su risa. ¡Odio esa canción!"


¿Y quién no piensa en el destino cuando se enamora?

"La mayoría de los días del año no tienen nada de especial. Comienzan y acaban, sin dejarnos recuerdos perdurables en la memoria. La mayoría de los días no tienen ningún impacto sobre el transcurso de una vida.
El 23 de mayo era miércoles.

Si Tom había aprendido algo, era que no se podía atribuir una importancia cósmica a un simple acontecimiento terrenal. Casualidad. A eso se reduce todo. Nada más que casualidad.

Tom por fin había aprendido que no existían los milagros, que no existía el destino, que nada está predestinado. Lo sabía. Ahora estaba seguro de ello. Tom estaba...bastante seguro."


Os dejo AQUÍ el enlace de la película. Los domingos son días de cine y amor :) ¡Disfrutad!

1 comentario:

  1. Estoy deseando verla... Muy buen pal para esta noche... tiene pinta de ser de esas peliculas que no me canso de veeer! :)

    ResponderEliminar