sábado, 29 de junio de 2013

Decorar macetas

Decorar macetas es divertido, da un resultado muy vistoso, y te permite dar rienda suelta a tu creatividad. Hoy os enseño un diseño infantil, pero que me parece simpático y decorativo. Es una manualidad sencilla y bastante rápida.

Materiales:



- Una maceta.
- Pintura resistente a la intemperie, una brocha de cerdas gruesas, y una cubeta.
- Goma eva de varios colores.
- Un rotulador permanente.
- Tijeras.
- Pegamento resistente.
- Papel.


Procedimiento:

- En primer lugar, vamos a pintar la maceta. Para conseguir un aspecto desgastado, no demasiado pulido, moja ligeramente la brocha en la pintura, y retira el exceso ayudándote con la cubeta. Después pinta con brochazos superficiales siempre en la misma dirección. Aplica tantas capas como sea necesario.



- Mientras se seca la pintura, vamos a hacer pequeñas mariposas en goma eva. Primero, para hacer una plantilla, en un trozo de papel doblado dibuja media mariposa y recórtala. Haciéndolo así te saldrá perfectamente simétrica.



- Utilizando la mariposa de papel como plantilla, recorta mariposas de goma eva en diferentes colores.



- Pega las mariposas a la maceta. Para ello, aplica pegamento sólo en la parte central, y dobla las alas hacia adentro. Esto, unido a la curvatura de la maceta, dará la impresión de que las mariposas están volando.


- Dibuja pequeños detalles con el rotulador, como las trayectorias del vuelo de las mariposas, o las antenas. También puedes decorar la parte superior de la maceta pintándola de otro color o añadiendo algún motivo.


¡Y este es el resultado!




Os enseño la maceta junto a su futuro habitante :) ¡Espero que os haya gustado!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada