martes, 16 de julio de 2013

Nueva York "Low cost" Parte I

Nueva York es una de las ciudades más caras del mundo, pero también hay opciones si vas con un presupuesto limitado. Este post no tendrá el formato de "batallita" habitual, sino que estará formado por algunas recomendaciones basadas en nuestra experiencia sobre actividades gratuitas o muy baratas. Puedo asegurar que el viaje fue genial :)




Cómo llegar:

Para trayectos "cortos" dentro del país, una muy buena opción es el autobús. Nosotros utilizamos una compañía llamada Megabus que tiene precios realmente baratos, incluso si coges el billete con tiempo y tienes suerte, puedes encontrar billetes ¡desde 1$! Además los autobuses son amplios, cómodos, y modernos, y tienen wifi.

Si vas a viajar desde España, comparando mi experiencia con la de otras personas creo que una de las mejores compañías en la relación calidad-precio es Delta Airlines. Aviones nuevos, muy buena comida, y sobre todo, una tele individual para cada pasajero donde puedes elegir entre muchísimas películas (muchas de ellas muy recientes), series, música, y juegos. También tienen puerto USB. Por supuesto, intenta coger los billetes con tiempo para que no se salgan del presupuesto.


Alojamiento:

Punto clave a la hora de ahorrar dinero y disfrutar de una buena experiencia. Verás, hasta una habitación compartida en el hostal más cutre vale un dinero en NY. Pero aquí vengo yo en tu rescate... Airbnb es una web en la que la gente oferta habitaciones en alquiler a turistas.

Nosotros no pudimos elegir un sitio que cumpliera más estereotipos para nuestra estancia en New York: el apartamento súpercuqui de un chico gay que vivía con su gatita en Brooklyn. Fue la mejor decisión que pudimos tomar. Supuso un ahorro importante, ya que el precio por noche era mucho menor que en un hostal; teníamos cocina, por lo que, salvo excepciones o comidas en sitios que realmente queríamos probar, cenábamos y desayunábamos en casa, y también tirábamos de tupper y sandwiches; además, el chico de la casa fue muy amable y nos proporcionó guías de la ciudad y algunos buenos consejos. Por otro lado, está la impagable comodidad de vivir en una casa a la que sabes que puedes volver para comer sano, ducharte, descansar bien, sentarte a ver una película al final del día, o hacer "vida en el barrio", una de las cosas que yo más disfruté.

La gatita era preciosa y muy cariñosa.


Tours turísticos:

Cuando un guía te explica la ciudad es cuando realmente disfrutas y aprendes sobre ella. Freetoursbyfoot es una empresa que oferta visitas turísticas a pie, y aunque no son exactamente "free", siguen una curiosa mecánica en la que al final del tour tú decides cuánto quieres pagar en función de cuánto hayas disfrutado y de lo que te puedes permitir. Este pago a posteriori contribuye a que los guías se dejen la piel en hacer un buen trabajo.

El tour que nosotros hicimos fue posiblemente mi parte preferida del viaje. Visitamos la zona baja de Manhattan, recorriendo Wall Street y todo el distrito financiero, la zona del puerto, y también la zona cero del World Trade Center. Nuestra guía nos explicó (en un inglés muy claro, en deferencia a la heterogeneidad de nuestro grupo) muchos detalles, anécdotas curiosas, y datos históricos muy interesantes: desde algunos de los motivos que inspiraron el ataque del 11-S, hasta cómo llegó Washington DC a convertirse en la capital del país, pasando por enseñarnos el edificio que se utilizó como cuartel general en la película Men in Black, o la altura a la que llegaba el mar antiguamente.


Zona antigua en el distrito financiero. Comimos en un sitio que vendía delicioso pescado fresco cocinado de mil formas con formato y precio de comida rápida.


Wall Street. 
Aquí hicimos una de las cosas obligatorias al visitar NY: comprarnos un perrito caliente en un carrito :)



World Trade Center, Piscina Norte.


Turista ejerciendo como tal con la Estatua de la Libertad al fondo.


Charging Bull. Tocarle esos huevecillos dorados proporciona prosperidad financiera. Creo que tengo que añadir que sólo funciona el del lado de Héctor XD


No me extiendo más por hoy... próximamente, algunos lugares que visitar, comida y compras, y vida nocturna. ¡Espero que os estén entrando tantas ganas de ir como a mí de volver!
Aquí la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario