lunes, 22 de julio de 2013

Nueva York "Low Cost" Parte II

¡Segunda parte del post sobre cómo disfrutar NY sin gastar una fortuna! Podéis ver la primera aquí.




Qué visitar

¡Hay tantos lugares emblemáticos que visitar! Puedes empezar por sentirte diminuto paseando entre los rascacielos de Manhattan, como el de Rockefeller Center.

También se puede subir al edificio Rockefeller y disfrutar de las vistas.

La visita a la Estatua de la Libertad es cara y no tiene tanto misterio... ¿Qué tal coger el ferry a Staten Island? Es gratuito y sale cada 15 minutos en hora punta. Pasa cerca de la estatua y ofrece unas vistas espectaculares de Manhattan. Consejo de lugareño: no te quedes dentro del ferry, si bajas al piso de abajo a la zona del final del barco, encontrarás el espacio en el que antiguamente se transportaban los coches. Una simple cadenita te separa del mar, no hay mucha gente, y esto es lo que verás...



Broadway con todos sus teatros es un paseo mágico...


...que termina en la animada Times Square. ¿Os lo imagináis en Nochevieja?



¡No te olvides de llevar tu carné de estudiante! En sitios como el mítico Museo de Historia Natural obtendrás descuentos y ofertas interesantes.

Uno de los dioramas del museo

Y cuando estés cansado de caminar y hacer turismo, no hay nada mejor que sentarse a la sombra de los árboles de Central Park con un sencillo picnic. Si quieres, puedes alquilar una bici y recorrer el parque :)

5th Avenue con Central Park


Compras 

Pasear por la 5ª Avenida y sus alrededores significa tener la oportunidad de moverse entre tiendas de firmas de lujo. Además de esas, hay otras que es divertido visitar: Abercrombie & Fitch con sus guapos dependientes y su ambiente discotequero, la tienda de Apple, en la que americanos y turistas se vuelven locos, la NBA Store si te gusta el basket, la tienda de Lego, o la famosa Victoria's Secret.

Algo de producto patrio

Apple Store

Tras una mala primera impresión anterior, disfruté mucho en Victoria's Secret


Vida nocturna

Os comentaba que el hecho de habernos alojado en una casa particular en Brooklyn nos dio pie a hacer "vida de barrio", lo que nos permitió descubrir un ambiente muy divertido, mucho más bohemio y relajado que el de Manhattan. ¡Muy recomendable!

En expediciones nocturnas en busca de cerveza fría encontramos varios pubs interesantes, desde uno en el que servían tapas, hasta un pequeño pub irlandés, Clover Club, en el que nada más entrar nos ofrecieron participar en un Trivial con el resto de los clientes. Una noche muy divertida, una oportunidad para hablar con gente, rica comida de bar, y pintas de Guinness.

Por último, una visita obligatoria: Brooklyn Heights, un precioso y clásico vecindario que cuenta con un parque-mirador con las mejores vistas del Skyline. Un lugar perfecto para dar un paseo y terminar cenando deliciosa pizza italiana al pie del puente de Brooklyn en Grimaldi´s.





¡De película! :)

PD: También disfrutamos haciendo esas pequeñas cosas que siempre hemos visto en el cine: comprar un perrito caliente en un carrito callejero, aprovechar para hacer la colada en una lavandería a monedas, tararear "New York, New York" rodeados de rascacielos y taxis amarillos, y movernos siempre en su típico y cochambroso metro (ahí sólo puedo decir...¡que viva el metro de Madrid!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario