martes, 20 de agosto de 2013

DIY: Tobillera hippie

¿Quieres saber cómo se hace esta tobillera tan alegre y veraniega? :)




Materiales:

- Cinta de cuero.
- Hilo verde y naranja.
- Bolitas de distintos colores.
- Anillas.

Procedimiento:

No tengo fotos del proceso, pero intentaré explicarlo lo mejor posible.

1. Corta la cinta de cuero y 2 hilos dobles de color verde con el largo adecuado para tu tobillo.

2. Anuda los hilos verdes cerca del extremo de la cinta de cuero, dejando un margen de unos centímetros de la misma que servirán para atarnos la tobillera.

3. Empieza a hacer una trenza normal con los 2 hilos dobles y la cinta. 

4. Cuando te vayas aproximando a la parte central de la tobillera, mete una bolita en cada mechón de hilo verde, y continúa trenzando. Repite este paso con tantas bolitas como te guste. Yo lo he hecho 4 veces.

5. Completa la tobillera trenzando normalmente (sin bolitas) como en el paso 3. Procura que la tobillera quede simétrica. Al terminar la trenza, vuelve a anudar los hilos verdes a la cinta de cuero. En este extremo también deben quedar unos centímetros de cinta extra para poder anudar la tobillera, como en el paso 2.

6. La base de la tobillera ya está terminada. Ahora, ata a un extremo de la tobillera (en el mismo sitio donde hiciste el nudo antes) un trozo largo de hilo verde, y empieza a enrollarlo alrededor de la tobillera, cubriendo poco a poco la cinta de cuero. Cuando llegues a una bolita, puedes pasar el hilo por ella, y continuar enrollando a lo largo de toda la tobillera. Cuando llegues al otro extremo, anuda el hilo.

7. Ahora, ata al extremo (donde todos los nudos) un hilo naranja, y ve rodeando con él la tobillera haciendo el dibujo que te guste. Si quieres hacer cruces como los de las fotos, pon el hilo doble. Cuando termines, anuda en el extremo.



8. Aunque los nudos de hilo no se van a mover, puedes rodearlos con anillas metálicas para conseguir un acabado más firme y con un aspecto más pulido. Utiliza alicates para apretar las anillas.



9. Corta el sobrante de todos los hilos, dejando sólo los extremos de la cinta de cuero. Ya puedes atar la pulsera a tu tobillo.



El aire hippie de la tobillera hace que no sea necesario ser muy perfeccionista. Además, puedes hacer tantas variantes como quieras usando distintos abalorios, colores, o grosores de hilo. ¡Da rienda suelta a tu creatividad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario