sábado, 26 de octubre de 2013

Delinear los ojos

El delineado de ojos es un paso básico en el maquillaje, tanto en el día a día como en ocasiones más especiales. Enmarca y resalta la mirada, y da un toque de profundidad. Contamos con varios tipos de producto para conseguirlo...






1. Lápiz de ojos



Lápiz automático, lápiz de madera, y brocha

La opción más básica es el lápiz de ojos. Es un producto muy manejable y fácil de aplicar, probablemente de los primeros que todas tuvimos en el neceser. Tiene la ventaja de que se puede difuminar fácilmente con una brocha para crear un efecto ahumado más natural. Además, con él se puede dibujar la línea de agua, en la parte interna del párpado inferior. (Yo no suelo hacerlo porque se me queda en las lentillas y es muy molesto)




2. Eyeliner líquido



Encontramos el eyeliner con distintos tipos de pincel: en forma de brocha, de esponja, o tipo rotulador.

¡La pesadilla de todas las chicas con poco pulso! Deja un trazado muy definido y duradero, y difícil de corregir si nos equivocamos. ¿Cuántas veces habéis arruinado el maquillaje al hacer un movimiento brusco, o al no quedaros igual el delineado en los dos ojos? Sus principales ventajas son su gran duración, y la limpieza del trazo, que deja un aspecto muy llamativo. Sus desventajas, además de la dificultad de aplicación, son que queda algo artificial, y que puede cuartearse a lo largo del día.









3. Gel liner



La opción más innovadora, y, en mi opinión, la mejor, ya que auna las ventajas de los productos anteriores. Se trata de un delineador en gel que se aplica con un pincel fino. Por su textura, se funde muy bien con la piel, y es muy fácil de aplicar y corregir. Una vez seco, deja un acabado tan marcado como desees, y dura todo el día.








Respecto al trazado, la mejor forma que he encontrado yo para conseguir que los dos ojos queden iguales es decidir hasta dónde quiero que llegue el delineado en algún punto de la línea imaginaria que continuaría desde el párpado inferior, y empezar a dibujar poco a poco engordando el trazo. Además, el delineado debe quedar un poco más grueso en la parte exterior. Lo más importante es que tengas en cuenta la forma de tus ojos, y cómo corregir o resaltar su forma.

¡Espero que os haya resultado útil, un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario