domingo, 27 de abril de 2014

Dead Sea Premier: Tratamiento con sal del mar muerto.

Los laboratorios Dead Sea Premier ofrecen una línea de cosméticos basada en ingredientes procedentes del mar muerto. Yo llevo un tiempo utilizando un producto que me ha llamado bastante la atención. Se trata de un tratamiento corporal compuesto por cristales de sal del mar muerto y una mezcla de aceites aromáticos: almendras dulces, jojoba, y semillas de uva (y como únicos aditivos, un conservante y un bactericida). Así, al uso de la sal como exfoliante se une el aporte de minerales del mar muerto y la hidratación y fragancia de los aceites.



La dependienta que me dejó probarlo me explicó que el efecto exfoliante mejoraba la circulación y ayudaba a tratar la celulitis. Sobre eso no os puedo decir nada, pero lo que sí es genial es la suavidad que deja en la piel después de usarlo. Los exfoliantes normalmente resecan, pero este deja la piel muy hidratada y suave como la seda, lo cual es genial en una piel tan seca como la mía (ya os he hablado de mis piernas de lagarto mudando la piel, jeje) Además, deja un olor increíble.


Hay que aplicarlo dando un masaje sobre la piel húmeda, ya que la sal emulsiona al contacto con el agua, y después aclarar. Aproximadamente una cucharada es suficiente para todo el cuerpo. Yo lo hago dentro de la ducha, por lo que resulta muy cómodo. Puesto que se trata de un exfoliante, si después aplicamos algún otro tratamiento, la piel estará más preparada para absorberlo y sacarle el mayor partido. No es un producto para todos los días, con utilizarlo una vez a la semana o cada 10 días es suficiente. Su precio es elevado (creo recordar que el bote cuesta 38 euros) pero trae medio kilo de sales y podremos utilizarlo durante un año entero. Por último, hay que comentar que se trata de un producto ecológico y no testado en animales.

No sé si os pasa, pero a veces pruebo cosméticos que me parece que no aportan nada. No es el caso de este, que realmente deja una piel genial, y además resulta muy placentero de utilizar con su efecto masaje y su aroma. 

Lo recomiendo :) ¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario